LA CARRERA


La Maestría en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (MGIRH) es una carrera de posgrado interinstitucional de las Universidades Nacionales de Córdoba, de Cuyo y del Litoral, creada por iniciativa de Arg Cap-Net.

Está dirigida a profesionales de diferentes disciplinas, con el objeto de formar recursos humanos que promuevan un cambio en la gestión del agua.

Actualmente, la carrera cuenta con más de 50 alumnos formalmente inscriptos, de profesión ingenieros (civiles, mecánicos, en recursos hídricos), abogados, biólogos, bioquímicos, analistas de sistemas y economistas, que trabajan en organismos encargados o vinculados al manejo de los recursos hídricos y al ambiente, empresas prestadoras del servicio sanitario, universidades, consultoras, municipios, organizaciones no gubernamentales de Argentina e incluso de otros países de Latinoamérica.


Distinción

En el marco de la convocatoria de los Programas de Promoción de las Actividades Científico-Tecnológicas y de Innovación de la provincia de Santa Fe, realizada por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de dicha provincia, la Maestría resultó seleccionada en la categoría "Apoyo a la formación de posgrado en áreas de interés provincial".

El objetivo de esta selección es brindar instrumentos de financiamiento a carreras de formación de posgrado existentes en el territorio provincial, en áreas de conocimiento con fuerte impacto en el desarrollo económico y social de la provincia de Santa Fe. La unidad académica beneficiaria del subsidio otorgado fue la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).


AUTORIDADES


Comité Académico

Dra. Marta Paris (Directora)
Mag. Mario Schreider
Mag. Alberto Vich
Mag. Eduardo Comellas
Dr. Juan Carlos Bertoni
Dr. Andrés Rodríguez

Coordinadores Académicos

Mag. Carlos G. Paoli (Universidad Nacional del Litoral)
Dr. Armando Llop (Universidad Nacional de Cuyo)